lunes, 29 de enero de 2007

Escribe!

Escribe. Ya sea una carta o un diario, o unas notas mientras hablas por teléfono, pero escribe. Escribir nos acerta a Dios y al prójimo. Si quieres entender mejor tu papel en el mundo, escribe. Procura plasmar tu alma por escrito, aunque nadie lo lea; o , lo que es peor, aunque alguien acabe leyendo lo que tú no querías. El simple hecho de escribir nos ayuda a organizar el pensamiento y a ver con claridad lo que nos rodea. Un papel y un bolígrafo hacen milagros, curan dolores, consolidan sueños, llevan y traen la esperanza perdida. La palabra tiene poder.

Paulo Coelho en Maktub


Se hace camino al andar

Dice Antonio Machado:

" Caminante, son tus huellas
el camino. y nada más;
caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante, no hay camino,
sino estelas en el mar."

viernes, 5 de enero de 2007

Hoy es un día especial

¿ Que tiene este día, que lo hace tan especial? Recuerdo esta fecha, el 5 de enero por muchos motivos, esta fecha, una vez al año, es de las muy raras ocasiones en las que duermo inquieto... desde siempre la ilusión de los regalos a la mañana siguiente me mantiene, aún hoy en día, en un sueño intranquilo, mezcla de impaciencia, curiosidad, ilusión... por los regalos, sorpresas y todas las cosas buenas que me esperan. Y que casualidad, que este día y no otro es el cumpleaños de mi querida fantasía, que en mucho menos tiempo, y de una manera tan intensa como los reyes magos a logrado trear a mi, esa misma mezcla de impaciencia, curiosidad, ilusión... y en ese despertar, me ha colmado con regalos, sosrpresas, y un montón de cosas buenas.

Así que hoy, fantasía, es tu día, FELICIDADES!!! Me gustaría hacerte un regalo especial, pero no se cúal, que cosa te puede hacer falta, que necesitas... no tengo ni idea, y no es por que no te conozca, como mínimo un poquito, sino por que tengo la certeza de que ya tienes todo lo que necesitas, y lo que no tienes, seguro que lo conseguiras... pero aún así quiero hacerte un regalo, y como sólo puede darte mi amistad, ese es el regalo que hoy, y cada día te ofrezco... fantasía, como yo a ti, tú, puedes pedirme absolutamente todo lo que quieras, que si puedo, te lo daré!

Felicidades, amiga, de todo corazón, y con todo mi corazón!

Por ti alzo un brindis...

BRINDIS

He aquí dos rosas frescas, mojadas de rocío:

una blanca, otra roja, como tu amor y el mío.

Y he aquí que, lentamente, las dos rosas deshojo:

la roja, en vino blanco; la blanca, en vino rojo.

Al beber, gota a gota, los pétalos flotantes

me rozarán los labios, como labios de amante;

y, en su llama o su nieve de idéntico destino,

serán como fantasmas de besos en el vino.

Ahora, elige tú, amiga, cuál ha de ser tu vaso:

si éste, que es como un alba, o aquél, como un ocaso.

No me preguntes nada: yo sé bien que es mejor

embriagarse de vino que embriagarse de amor...

Y así mientras tú bebes, sonriéndome - así,

yo, sin que tú lo sepas, me embriagaré de ti...

José Ángel Buesa